Las autoridades reportan el asesinato de Luis Fernando Castaño Alzate, alias Botija, quien era uno de los hombres que acompañaba a alias Tom durante su captura en una exclusiva finca del oriente de Antioquia.

Alias Botija recibió múltiples heridas con arma de fuego cuando se movilizaba en un vehículo tras ser abordado por dos hombres en moto en el barrio Los Naranjos, de El Poblado.

Los sicarios lograron huir del lugar de los hechos.

Se trata de uno de los hombres que acompañaba a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, el día de su captura en una exclusiva finca del embalse de El Peñol, en el oriente de Antioquia, cuando disfrutaban de una fiesta.

(Lea también: Lo que dijo Popeye a la Policía cuando fue sorprendido en fiesta de alias Tom)


El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, confirmó que alias Botija había pagado una condena de cuatro años de prisión en Estados Unidos. Esta persona hacía parte de las investigaciones y vigilancia de la Policía Nacional.



Este el primer homicidio que se conoce contra el círculo más cercano a alias Tom, el hombre más buscado del país, cuya captura desató una racha de violencia en varias zonas de Medellín.

Alias Botija había pagado una condena con orden de extradición hacia Estados Unidos, tras liderar las rentas ilegales de la estructura narcotraficante de La Oficina.

Tras su regreso a Colombia fue sorprendido junto a alias Tom y alias Popeye durante el operativo de un grupo especial de la Policía.