Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Levantamiento de cuerpo
Un ganadero, su hijo y otra persona resultaron heridos en medio de un ataque armado en el municipio de Cajibío
Fiscalía General

Un comerciante del municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, identificado como Álex Jair Calle murió cuando intentaba defender a dos mujeres que cerca a su negocio de venta de accesorios para celular estaban siendo víctimas de un hurto.

Los hechos ocurrieron a pocas cuadras del parque principal de la localidad, en la carrera 46 entre las calles 72 y 73 sur, cuando Calle accionó contra los supuestos atracadores una pistola traumática que había adquirido tras haber sido víctima de un hecho similar hacía cerca de un año; los sujetos en su huida hicieron lo propio y en el intercambio de disparos impactaron contra este comerciante produciéndole la muerte.

Le puede interesar: Alcaldía de Cañasgordas alerta ante posible desplazamiento forzado en uno de sus corregimientos

De acuerdo a información preliminar entregada por parte de las autoridades, los homicidas huyeron en una motocicleta cuyas placas fueron identificadas por cámaras de seguridad de la zona y se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para dar con su paradero tras salir estos en dirección hacia el centro de Medellín por la avenida Regional.

Comerciantes del municipio manifestaron su preocupación frente a los constantes hurtos de los que son víctimas y solicitaron a la administración municipal tomar medidas pertinentes para disminuir este tipo de hechos como la restricción al parrillero.

Lea también: Cartel del licor en Antioquia: Superindustria sanciona a implicados

Según datos de la Policía Metropolitana, en el caso del Valle de Aburrá el hurto a personas ya había presentado un aumento generalizado durante los tres primeros meses de 2022 cuando se registraron 5.399 casos, un 15% más en comparación con el mismo periodo de 2021 cuando ocurrieron 4.538.

Dada su frecuencia el hurto es al mismo tiempo el delito que más se reporta por parte de los ciudadanos. A finales de 2021 la Fiscalía en Medellín ya contaba con casi 130 mil denuncias relacionadas con este tipo de actos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.