Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador indígena asesinado en Urrao, Antioquia.
Cortesía OIA

En el barrio 20 de Julio del municipio de Urrao, al suroeste de Antioquia, fue asesinado el gobernador indígena, Álvaro Bailarín Sapia, luego de ser atacado por un hombre armado, quien le propinó dos disparos dejándolo gravemente herido, según informó la Organización Indígena de Antioquia.  

De acuerdo con la información preliminar, los hechos se presentaron en la noche del viernes 14 de octubre cuando el líder fue abordado por un hombre armado. 

Lea también: Grupos ilegales le hacen ofertas a menores en Bajo Cauca y Córdoba

Tras el ataque, Bailarín presentaba graves heridas en la cabeza y en el pecho, aunque fue trasladado por sus familiares a un centro asistencial, el hombre falleció horas después, en la mañana del 15 de octubre por la gravedad de sus lesiones.

Luis Fernando Cáisamo, consejero de Derechos Humanos y Paz de la OIA, manifestó su preocupación ante lo sucedido, toda vez que la comunidad indígena quedó desprotegida, además, recalcó que, el líder no registraba amenazas de ningún tipo, "en ningún momento nuestro líder expresó amenazas en su contra, solo sé que era un buen líder y dirigente, el cual deja tres hijos menores de edad huérfanos y a toda su comunidad en estado de indefensión". 

Ante esta situación, la comunidad indígena exigió a las autoridades competentes investigación, captura, judicialización y condena para el asesino de este líder. 

Le puede interesar: Bus se volcó y dejó 11 personas heridas en vía Medellín-Costa Caribe 

Además, hicieron un llamado a todos los actores armados legales e ilegales, para que respeten la vida de los hombres y mujeres de los pueblos embera eyábida, dóbida, chamí, gunadule y senú, comunidades en peligro de exterminio físico y cultural por cuenta del conflicto armado colombiano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.