Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan a líder social, coordinador de campaña de Petro, en Salgar
Tomada de Twitter / RCN Radio.

En las últimas horas se confirmó la muerte de Juan Gabriel Rueda, un líder social y ambientalista en Salgar, Antioquia. Con él, son tres los líderes asesinados durante el fin de semana. 

El joven, ampliamente conocido en la región por su lucha en la defensa del medio ambiente y los derechos humanos, fue además el coordinador de campaña del presidente Gustavo Petro en esta zona.  

Lea también: Alza en el precio de la gasolina: así reaccionaron conductores en las regiones

La muerte de Rueda fue confirmada por la senadora Isabel Zuleta, quien a través de su cuenta de Twitter rechazó el asesinato de este integrante del Pacto Histórico.  

Según reveló la senadora, el líder ambiental había denunciado amenazas en su contra debido a sus inclinaciones políticas, por lo cual urgió a que se dé con la captura de los responsables de este crimen.  

Le puede interesar: Emergencia por explosión deja al menos 20 heridos y varios muertos en Santander

“Acaban de asesinar al líder de la campaña del presidente Gustavo Petro, del Pacto Histórico, en Salgar, Antioquia, Juan Gabriel Rueda. Habíamos denunciado amenazas por liderar nuestra campaña en un municipio uribista. Exijo a la Fiscalía General de la Nación que este crimen político no quede en la impunidad”, expresó la senadora Zuleta en su cuenta de Twitter.  

La muerte de Rueda es materia de investigación por parte de las autoridades, aunque en esta zona del país hay presencia del Clan del Golfo y de otras estructuras criminales.  

Tras conocerse este hecho, el presidente Gustavo Petro también se pronunció en su cuenta de Twitter.  

Lea más: Aliste el bolsillo: desde este sábado subió $200 el galón de gasolina

“¿Quién asesinó al militante del Pacto Histórico, Juan Gabriel Rueda, en Salgar, Antioquia? Juan Gabriel fue coordinador de mi campaña en ese municipio. A la Fiscalía le corresponde coordinar la investigación”, indicó Petro en su cuenta.  

Este asesinato se suma a otros dos ocurridos el fin de semana. Uno en Magangué, Bolívar, donde fue asesinado un líder social, y también una lideresa en Villagarzón, Putumayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.