Cargando contenido

La víctima fue ultimada cerca a su vivienda, en esa localidad del Urabá antioqueño.

Homicidio
Al parecer, la pareja habría fallecido por heridas con arma blanca.
Foto: Archivo Colprensa

La Policía de Urabá adelanta las investigaciones para esclarecer el asesinato de Julio  César Valencia, ocurrido en la cabecera municipal de Murindó, Antioquia.

Según información que conoció RCN Radio, la víctima sería la persona que alertó al personero de esa localidad, Fredy Urón, sobre la declaratoria como objetivo militar que había en su contra.

El Personero de Murindó sería blanco de un atentado, tras denunciar la presencia de paramilitares en la zona, por lo que las autoridades lo sacaron escoltado del pueblo.

Los testigos señalan que a la casa de Valencia llegó un hombre que al parecer sería conocido de él, pues caminaron juntos en cercanías del barrio, donde minutos más tarde le disparó en la cabeza por la espalda.

El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía de Urabá, aseguró que los investigadores tratan de determinar los móviles de este crimen, pero también si la víctima tenía cierta relación con grupos al margen de la ley.

Por ahora el personero de Murindó continúa por fuera del municipio, pues sus denuncias generaron una controversia, ya que la Fuerza Pública las desestimó y luego las corroboró, mientras que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que "eran falsas" y que se hizo gastar dinero público para su traslado.

A pesar de eso, la Defensoría Nacional del Pueblo confirmó que sí son verídicas y que al menos 3.000 pobladores estarían en alto riesgo por la presencia de paramilitares en Murindó.

Denuncia 
 
El personero Urón había alertado la llegada de un grupo paramilitar de por lo menos 150 hombres armados.
 
Según las denuncias recogidas por los mismos pobladores, estos paramilitares hacen controles de tránsito a las embarcaciones del río Atrato.
 
Además hubo un intento de reclutamiento forzado de un joven de 22 años, pero por la resistencia de la comunidad se evitó la adhesión de esta persona al supuesto grupo paramilitar.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido