Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anorí, Nordeste antioqueño
Anorí, Nordeste antioqueño
Cortesía: Alcaldía de Anorí

Una hora y media después del homicidio del líder social Albeiro Hoyos, en un negocio en el parque de Anorí (Antioquia), fue asesinado un hombre quien era sindicado de haber atacado con arma blanca al fundador de la Asociación Campesina del Nordeste del departamento, según las autoridades locales.

El alcalde de Anorí, Juan Camilo Piedrahíta, aseguró que cuando la policía llegó al barrio El Arenal para el levantamiento el cuerpo, hubo una detonación que dejó solo daños en las motocicletas de los uniformados.

Más informaciónDenuncian el asesinato de un líder en el parque de Anorí, Antioquia

"En retaliación, van y  asesinan con arma de fuego a la persona que asesinó al líder. Cuando la Policía va a hacer el levantamiento, le ponen un artefacto explosivo a los uniformados. Gracias a Dios no pasó a mayores", puntualizó.

 

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez, aseguró que también hubo un intercambio de disparos que dejó dos personas capturadas, entre ellas, un hombre sindicado del asesinato de una excombatiente y su hermana en Briceño.

"Se presenta la activación de un artefacto explosivos en contra de los policías, que salieron ilesos. Entre los capturados está alias 'Nene', cabecilla del GAO 36, quien tenía orden de captura por el homicidio de dos mujeres en 1 de enero en Briceño", señaló.

Lea además:  Once clínicas en Antioquia se declararon en emergencia hospitalaria

Según la Policía Antioquia, Albeiro Hoyos fue asesinado cuando intervino en una pelea de otras personas en un establecimiento comercial y no estaría relacionado con su actividad en defensa de los Derechos Humanos.

Con este hecho, son seis los homicidios de líderes en el departamento en lo corrido del año, según el Proceso Social de Garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.