Cargando contenido

Sicarios interceptaron el taxi en que se movilizaba el aspirante.

Nelson Enrique Gaviria García, candidato al Concejo asesinado en Betania
Nelson Enrique Gaviria García, candidato al Concejo asesinado en Betania
Foto: Cortesía

Como Nelson Enrique Gaviria García, de 35 años, fue identificado el candidato al Concejo de Betania, asesinado de varios disparos por sicarios, en la vereda Tapartó de esta localidad del suroeste de Antioquia.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Giovanni Buitrago, manifestó que en la acción criminal, un adolescente de 14 años de edad también resultó lesionado en medio de la balacera.

El oficial indicó que varios desconocidos interceptaron el taxi en que se movilizaba el candidato y sin mediar palabra lo asesinaron, mientras que el menor recibió varios proyectiles. 

El coronel Buitrago manifestó que en conversación con los familiares de la víctima, se pudo establecer que Gaviria García no tenía amenazas de muerte. 

Lea también: Estos candidatos en Antioquia están cuestionados por corrupción

Unidades investigativas de la Sijín buscan elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a esclarecer las circunstancias del crimen. 

Igualmente, el menor de 14 años, quien acompañaba al candidato, ya está fuera de peligró en un centro asistencial.

Captura

La Policía capturó un presunto sicario venezolano, responsable de asesinar, de varios disparos, a Giovanni Pacheco, alias Titi, en un billar del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Le puede interesar: ¿Por qué mi hijo iba sin seguridad?: padre de suboficial muerto al caer de helicóptero

Sobre el crimen, las autoridades indicaron que el supuesto responsable se movilizaba en una moto, en el momento en que atacó a su víctima.

El capturado, conocido con el alias de Cataríes o 'el Flaco',  fue detenido minutos después de cometer el asesinato, dijo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago.

Se estableció que  el capturado hacia parte de la estructura criminal de 'Los Caparros' y su objetivo era atacar el local donde, al parecer, convergen varios integrantes del 'Clan de Golfo'.

La persona capturada deberá responder por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido