Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus Medellín Calasanz Comuna 13
Cortesía: Guardianes Antioquia

Hacia las tres de la tarde de este viernes, desconocidos dispararon contra un conductor de la ruta Calasanz - Boston en el occidente de Medellín. Producto de los impactos de bala el transportador perdió la vida en el lugar de los hechos. 

Las autoridades investigan si este asesinato está relacionado con la situación de orden público en la Comuna 13 donde desde hace varias semanas, las bandas Betania, La Agonía, El Coco y Pradera libran una guerra por el control del territorio y las rentas ilegales. 

Este episodio se suma al ocurrido este jueves, cuando tres que se movilizaban en un taxi, intimidaron al conductor y los pasajeros de un bus de Floresta - San Juan, luego de hacerlos bajar, prendieron fuego al vehículo que quedó en pérdida total.  El taxi utilizado en el delito fue abandonado a pocas cuadras y las autoridades investigan si el carro había sido hurtado. 

Ambos ataques ocurrieron en el mismo sector, en el que hace dos meses también quemaron otro carro en similares condiciones. 

Desde este jueves, 41 transportadores de las rutas 242 y 243 se declararon en paro por la falta de garantías de seguridad; a ellos, se les suman hoy los de la ruta 311. Los barrios afectados por este  cese de actividades son Juan XIII, La Quiebra y  La Divisa en la Comuna 13 y Calasanz y  Santa Lucía en la Comuna 12. 


 

Fuente

Sisitema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.