Cargando contenido

Con las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades buscan a los responsables.

Parque Principal de Ituango
IPC Org

En zona urbana de Ituango fue asesinado el exintegrante de las Farc, José Leandro Chavarría Castrillón de 23 años de edad y quien pertenecía al espacio territorial de Santa Lucía, donde adelantaba su proceso de reincorporación a la vida civil.

Este año, 19 personas han perdido la vida en hechos violentos en este municipio del Norte antioqueño. Sin embargo, este es el primer caso que involucra a un excombatiente.

El alcalde, Hernán Álvarez Uribe, confirmó que el joven fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, por desconocidos que alcanzaron a huir del lugar de los hechos.

"El hombre estaba en proceso de reincorporación a la sociedad civil. Le propinaron varios disparos dos personas desconocidas, quienes huyeron después de asesinarlo. Eso fue en el casco urbano, en un establecimiento público, donde el señor estaba jugando con unos amigos", señaló el mandatario local.

Reiteró que el desmovilizado hizo parte del Espacio Territorial de Santa Lucía, ubicado en este municipio del Norte antioqueño y, según las autoridades, "estaba cumpliendo con los objetivos del proceso de paz" entre el Gobierno y las Farc.

Según el reporte de la Policía, el hombre fue asesinado cuando departía con algunos amigos en un establecimiento público de la zona. Por ahora se adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho de violencia.

El mes pasado, el presidente Iván Duque anunció 26 disposiciones o medidas, entre ellas la creación de Centro Integrado de Información y Coordinación para evaluar amenazas y condiciones de seguridad; también un decreto de control de riesgo y un cuerpo élite de la Policía para investigar los 133 homicidios -en ese entonces- contra quienes dejaron las armas.

Lea ademásAsesinan a otros dos excombatientes de las Farc en el Cauca

Otros casos

Hace una semana, Carlos Yunda, excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron cuando se movilizabaen zona rural del municipio de Corinto (norte del Cauca).

Los hechos en los que también resultó herido Pablo Yunda, hermano del exguerrillero, se registraron en el sector conocido como La Vuelta de Chica, en el corregimiento del Jagual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido