Cargando contenido

Comunicado de la Farc


Como Jhon Jairo Ortíz Betancur, alias "El Pájaro", fue identificado el desmovilizado de las Farc indultado por el Gobierno Nacional, asesinado en las últimas horas en Ituango. Con él, ya son cuatro los desmovilizados que mueren de manera violenta en este municipio del Norte de Antioquia, confirmó la Farc en un comunicado.

Alias "El Pájaro" lideraba algunas estrategias del hoy partido político Fuerza Alternativa del Común (Farc) en este municipio, que concentró la mayoría de los exguerrilleros en zonas veredales de normalización en Antioquia.

El vocero de la Dirección Nacional de la Farc, Manuel Antonio González Benítez, alias “Helmer Arrieta”, denunció que los asesinatos en esta localidad estarían relacionados con una "cuenta de cobro" de presuntos Paramilitares.



Alias El Pájaro fue condenado a 60 años prisión como responsable de un atentado terrorista, el 14 de agosto de 2008 durante las fiestas del retorno en el municipio de Ituango, el cual dejó 8 personas muertas, 75 heridos y cuantiosos daños materiales.

[imagewp:431227] Comunicado de la Farc

Recordemos que hace un mes, en este mismo municipio fue asesinado Dalaider Vásquez, conocido con el alias de "Dala", exintegrante del frente 18 de las Farc.

Según el reporte de la Policía, desconocidos que se movilizaban en motocicletas interceptaron a alias "Dala" cuando este se encontraba departiendo con otras personas en el caso urbano del municipio, cuando fue atacado de muerte.