Cargando contenido

Docentes y estudiantes de la Institución Educativa de Itagüí rechazaron el crimen de la profesional.

Centro de Medellín, San Juan con Bolívar.
RCN Radio Medellín

Con una eucaristía, docentes, padres de familia y estudiantes rendirán un homenaje a Paola Andrea Gómez, la profesora de Lengua Castellana que fue asesinada el domingo por desconocidos, en un intento de hurto en Medellín.

Según primeras versiones, la mujer fue atacada luego de que abordara  un bus en el parque San Antonio, en el centro de la ciudad.

La rectora de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, con sede en Itagüí, Miryam Correa, manifestó que la profesora se vinculó al colegio desde mayo y a pesar de llevar poco tiempo "se dio a querer rápidamente por su manera de llegar a los jóvenes de 11 y 12 años". La rectora pidió justicia y que el crimen se esclarezca lo más pronto posible.

"La comunidad va a pedir justicia, que las autoridades no dejen este crimen impune como tantos otros. Esta niña era una mujer trabajadora, entregada, juiciosa y que se supo ganar el cariño no solo de su familia que la amaba inmensamente, por eso como sociedad pedimos justicia", señaló. 

Mientras tanto familiares, amigos y estudiantes esperan la entrega del cuerpo de Paola Gómez, la rectora del colegio lamentó que un hecho de violencia le quitara la vida a una mujer con vocación de servicio.

Según el  Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia,  la víctima ingresó al Hospital General "con múltiples heridas ocasionadas con arma cortopunzante. En labores de campo, se pudo establecer que la mujer se transportaba en un bus de servicio público cuando un hombre no identificado le hurta sus pertenencias y la lesiona de gravedad, huyendo del lugar (...)".

Según cifras suministradas por la Policía Nacional, en el Valle de Aburrá se tiene registro de por lo menos 11 mil 63 casos de hurto a personas, de los cuales 3.840 ocurren en la comuna 10 que corresponde al centro. La modalidad con el porcentaje más alto es el atraco con 5 mil 641, le siguen factor de oportunidad con 2 mil 159 y cosquilleo con mil 524 casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido