Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Cáceres.
Población de Cáceres (Antioquia).
Cortesía: Policía

En la finca El Breque, zona rural de Cáceres, en límites con San José de Uré en Córdoba, ocurrió el crimen de tres personas. En los hechos una persona resultó herida.

Desde la Alcaldía de este municipio del Bajo Cauca antioqueño se confirmó que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Rodríguez Ospina, de 30 años; Wilmar Eduardo López Guerrero, de 42, y Deivi Camelo Ochoa, un menor de 15 años.

Sus cuerpos tenían heridas producidas con arma de fuego, arma blanca y elemento contundente.

Lea también: No tenemos duda de la inocencia de Aníbal Gaviria: Gobernador (e) de Antioquia

La persona lesionada era la ayudante del conductor, quien fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro. 

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del triple homicidio. En la zona se encuentran tropas del Ejército y uniformados de la Policía para investigar los hechos. 

Le puede interesar: Hemos sido víctimas de la familia de Álvaro Gómez y de las Farc: Samper y Serpa

En sus redes sociales, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, manifestó que este nuevo crimen estaba alertado por el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo.

Recordó, además, que en esa zona del departamento delinquen el ‘Clan del Golfo’, disidencias de las Farc, el ELN y otros grupos armados organizados. 

Retorno a la Isla de la Amargura

A finales de septiembre más de 120 personas, que integran 30 familias, regresaron a sus casas en la vereda la Isla de la Amargura, jurisdicción de Cáceres, luego de un mes de estar albergados en la escuela del corregimiento El Guarumo, huyendo de la amenaza que representa la permanencia en la zona de grupos armados ilegales. 

Óscar Yesid Zapata, vocero del proceso social de garantías en Antioquia, dijo en su momento que el regreso obedece a la falta de soluciones, recursos y acompañamiento del Estado. 

Explicó que las condiciones de seguridad siguen siendo las mismas, lo que representa un alto riesgo para estas comunidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.