Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados por homicidios en Segovia, Antioquia.
Capturados por la balacera en Segovia, Antioquia.
Cortesía Policía Antioquia.

Cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas llegaron hasta el barrio Siete de Agosto de Segovia (Antioquia) y dispararon contra tres personas que departían afuera de sus viviendas.

Dos de las víctimas fallecieron, mientras que la otra quedó herida. El ataque armado habría sido perpetrado por integrantes del Clan del Golfo, según las primeras informaciones de las autoridades.

El comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, señaló que tres presuntos agresores fueron capturados por las autoridades y agregó que otra persona murió al enfrentarse con los uniformados de este municipio del Nordeste del departamento.

Lea además: Dotarán con más vehículos a la fuerza pública en el suroeste antioqueño

"Al emprender la huida, los delincuentes se encontraron con la reacción de la Policía y fueron capturadas tres personas. Además, incautaron dos armas de fuego y dos motocicletas. Neutralizaron a uno de los delincuentes que opuso resistencia armada a la reacción de la Policía", señaló el oficial.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, dijo: "Hay una violencia sistemática por estas estructuras que se disputan el territorio. Periódicamente, tenemos homicidios selectivos en la cabecera municipal. Es una situación muy lamentable".

Según las primeras investigaciones, el ataque armado estaría relacionado con la disputa por el control territorial entre el Clan del Golfo y el grupo Libertadores del Nordeste. Los tres detenidos deberán responder por los delitos de homicidio, lesiones personales, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Más información: Dos heridos dejó caída de plancha en construcción de Itagüí (Antioquia)

Este hecho se suma a los cuerpos de un hombre y una mujer hallados en Remedios, también en la región del Nordeste del departamento. El alcalde del municipio, Jhon Jairo Uribe, dijo que avanzan en las investigaciones.

"En el municipio, en mi periodo, van tres personas muertas. Hubo uno que fue un accidente lamentable porque el mismo hermano lo asesinó y estos dos son una pareja, hombre y mujer", dijo el alcalde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.