Cargando contenido

El menor de edad era considerado una promesa del fútbol antioqueño, según sus entrenadores.

Homicidios en Medellín.
Foto archivo

Jorge Andrés Agudelo, hermano del delantero del Cúcuta Deportivo, Jonathan Agudelo, fue asesinado en la placa polideportiva del barrio Cristóbal de Medellín. El menor, de 17 años, fue interceptado por un hombre que le disparó en cuatro ocasiones. El deportista llegó con vida a Policlínica, donde murió minutos después.

Pablo Hoyos, uno de sus entrenadores, lamentó la muerte de Jorge Andrés, quien jugaba actualmente en el club Independiente de Medellín como volante o delantero.  

"Era un 'pelado' lleno de vida y tenía muchas ilusiones de seguir los pasos de su hermano, quien jugaba en el fútbol profesional, en el Cúcuta Deportivo. Nos quedamos muy tristes. Era un muchacho que venía en un proceso desde que tenía 12 años. Era un jugador muy versátil, podía ocupar la posición de lateral, volante o delantero", dijo el entrenador.

Lea ademásCinco personas fueron asesinadas en Medellín en menos de 24 horas

Agregó que ya tuvieron "contacto con el papá, pero él está muy afectado y uno lo entiende. Más tarde hablaremos con la familia para saber dónde serán las honras fúnebres".

Minutos después del ataque, el comandante del Distrito 4 de Laureles, mayor Carlos Briceño, aseguró que Jorge Andrés estaba en "el escenario deportivo cuando fue alcanzado por un hombre que accionó su arma de fuego ocasionándole heridas". Las autoridades adelantan la búsqueda de los responsables del ataque armado.

Más informaciónMás de 400 líderes sociales en Antioquia fueron amenazados en 2018

El joven participaba en los torneos de la Liga Antioquia, de Atlético Nacional y de las barras de Independiente Medellín y su objetivo era ser jugador profesional como su hermano. Fue subcampeón con el Club Deportivo Miramar, categoría sub 13 en 2015.

La muerte de esta promesa del fútbol engrosa la lista de 241 personas asesinadas este año en Medellín, 40 casos más que en 2018, para un incremento del 19 por ciento. Las comunas más violentas son Candelaria-Centro, La América y San Javier.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido