Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con arma de fuego fueron asesinados dos menores de edad en Medellín
Hay preocupación por la ola de violencia en Medellín
Colprensa

Hay luto en el deporte antioqueño por el asesinato de Alejandro Ferro Castro, de 19 años, quien fue un reconocido bicicrosista de Bello.

El joven estaba departiendo en un establecimiento del barrio Bellavista, de este municipio del norte del Valle de Aburrá, cuando hombres armados le dispararon provocándole la muerte.

El entrenador Mauricio Bedoya, quien lo formó desde que tenía nueve años, lo recordó como un atleta disciplinado, que integró la Selección de Bello y ganó campeonatos nacionales de ese deporte.

Hace dos años, Alejandro se retiró de la actividad deportiva y se dedicó a trabajar.

En el ataque armado dos personas más quedaron heridas. Con esta muerte violenta, ascendió a 80 el número de homicidios ocurridos en Bello en 2019, superando la criminalidad de todo el año anterior.

Lea tambiénHallan cuerpo con signos de tortura en quebrada de Bello

Tres personas vinculadas al deporte han sido víctimas de la confrontación de los combos ‘Pachelly’, ‘El Mesa’ y ‘Niquía-Camacol’ en Bello.

La muerte de Alejandro Ferro se suma a la un menor de 12 años, primo del futbolista Yessy Mena, y a la Lucas Caro, de 31, reconocido entrenador de rugby.

Vale la pena recordar que en la quebrada La García, del municipio de Bello, el pasado fin de semana los bomberos recuperaron el cuerpo de un hombre de unos 35 a 40 años de edad, quien presentaba múltiples golpes y tenía los pies y las manos atadas con una cuerda.

Le puede interesar: Cárcel de mujeres en Cartagena, en riesgo de desplome

Por información de la comunidad, los socorristas llegaron hasta un sector del afluente, ubicado entre los barrios El Cairo y La Selva, donde rescataron el cadáver.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, el capitán Nelson Zuluaica, dijo que el cuerpo fue entregado a uniformados de la Policía Judicial para remitirlo al Instituto de Medicina Legal con el fin de establecer la identidad, las causas de la muerte y así iniciar la investigación para capturar a los responsables del macabro hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.