Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hugo Alberto George Pérez

En zona rural de Valdivia, Norte de Antioquia, asesinaron a Hugo Alberto George Pérez de 47 años de edad, integrante del Movimiento Social Ríos Vivos y quien era opositor del proyecto Hidroituango. En el ataque armado, también murió Domar Egidio Zapata George de 23 años, sobrino del líder.

Isabel Cristina Zuleta, vocera de Ríos Vivos, aseguró que el líder era padre de doce hijos, diez de ellos menores de edad y desempeñaba labores de agricultura para sostener a su familia.

Confirmó que hombres armados atacaron a George Pérez cuando departía con su sobrino en un local público del corregimiento.

La líder del Movimiento Social exigió justicia y celeridad en las investigaciones para que se esclarezcan estos hechos, lo que quiere la comunidad es que les cuenten la verdad sobre lo sucedido. 

Recordó que Hugo Alberto, era integrante de la Asociación de Víctimas por la masacre de El Aro del municipio de Ituango, Norte del departamento. 

Integrantes de Ríos Vivos pidió a las autoridades garantías de protección y seguridad para la familia del líder, al menos durante las honras fúnebres que se realizarán en las próximas horas en Puerto Valdivia.

Entre tanto, el movimiento social realizará una manifestación en rechazo al homicidio y en contra del proyecto Hidroeléctrico de Ituango, toda vez que aseguran que la población aledaña a las obras está en riesgo de una avalancha por el represamiento del río Cauca en uno de los túneles. 

Comunicado Ríos Vivos

1. Exigimos se investigue con toda rigurosidad el asesinato y se haga justicia con los perpetradores intelectuales y materiales del crimen.

2. Se brinden garantías de seguridad para la familia y los demás integrantes del Movimiento durante las honras fúnebres que se realizarán en Puerto Valdivia.

3. Se implemente con carácter urgente el Plan de Prevención y Protección del colectivo del Movimiento Ríos Vivos Antioquia.

4. Se investigue y sancione a los responsables de los impactos que hoy sufren las comunidades por el represamiento del río Cauca.

5. Se atiendan a cada una de las familias afectadas con carácter urgente tanto aguas arriba como aguas abajo.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.