Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

sicarios en moto
sicarios moto
Alerta Tolima

Un nuevo hecho violento se registró el pasado jueves 18 de octubre en el departamento de Antioquia. Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), se trata del asesinato de un líder del municipio de Remedios, hecho que se conoció este sábado.

En el corregimiento de Carrizal, municipio de Remedios, nordeste de Antioquia, se presentó el asesinato de Hermer Antonio Monsalve, un campesino líder de la región y aspirante a la junta de Acción Comunal del corregimiento de Carrizal.

Lea también: Obras en Hidroituango: informe para iniciar etapa de construcción regular se entregaría este año

Al parecer, el hombre, quien era propietario de un establecimiento público, fue asesinado por hombres armados. Por su parte, la Defensoría del Pueblo había emitido la  alerta temprana  AT 052/18, en la cual se indica que "la evolución del riesgo se mantiene y que, por parte de los grupos armados ilegales, toda expresión contraria a sus intereses es concebida y, en tal sentido, como disidencia sancionadas esto por medio de acciones, represivas a través de la violencia hacia la población en general, entre ello los lideres firmantes del acuerdo", entre otros.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó demás que los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados en el país, desde la firma del acuerdo de paz, llegan a 1.269.

Le puede interesar : En julio de 2022 entraría en funcionamiento primer generador de energía de Hidroituango: EPM

En las últimas semanas en las veredas y corregimiento del municipio de Remedio han sido asesinadas tres personas y en lo que lleva del año 154 líderes han sido asesinados.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.