Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan a líder de sustitución de cultivos en Tarazá
Twitter @FunSumapaz

Con signos de violencia y dos tiros en la cabeza, encontraron el cuerpo Enrique Monsalve, un líder de sustitución de cultivos ilícitos del sector conocido como La Caucana en Tarazá, Bajo Cauca Antioqueño.

Según las primeras informaciones, Monsalve salió desde el pasado viernes a realizar unas diligencias personales pero no regresó a su casa. 
 
Óscar Yesid Zapata, director de Nodo Antioquia aseguró que los campesinos de la zona viven una situación muy compleja puesto que existe una dispuesta por el control del territorio entre el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparrapos'. 
 
Según Zapata, una de las hipótesis del crimen está relacionada con el no pago de extorsiones. “Tenemos un inconveniente muy grave porque por un lado Los Caparrapos están extorsionando a los campesinos y si no pagan, los matan; pero si pagan el Clan del Golfo también los mata”. 
 
El cuerpo de Enrique Monsalve fue encontrado a las afueras de una finca conocida como El Amparo, en la carretera que comunica a Tarazá con Cáceres. Sin embargo, este no habría sido el lugar en el que lo asesinaron.

Antioquia es uno de los departamentos con más riesgo para los líderes sociales. la Gobernación indicó que se han denunciado 108 casos de amenazas,  37 de ellos en Cáceres, 11 en Tarazá y siete más en Valdivia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.