Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder social de El Peñol, Luis Gonzalo Hincapié.
Líder social de El Peñol, Luis Gonzalo Hincapié.
Cortesía @FunSumapaz.

La Alcaldía de El Peñol confirmó el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cristalina, Luis Gonzalo Hincapié

Según el reporte de las autoridades, el líder social fue atacado con arma de fuego en su residencia ubicada en zona rural de este municipio del Oriente antioqueño. En los hechos, quedó herido su hijo Aimer Osmin Hincapié.

Más información:  Tragedia en Nechí, Antioquia: confirman la masacre de cinco personas

El vocero del Proceso Social de Garantías, Yesid Zapata, expresó su preocupación por la muerte violenta de 22 defensores de Derechos Humanos, siendo Antioquia la segundo región más afectada en el país.

"Hombres armados llegaron hasta el sitio de su propiedad ubicada en zona rural y, luego de unos minutos, le propinan varios impactos con arma de fuego. Con este caso, son 22 los defensores de  Derechos Humanos asesinados este año en Antioquia, siendo el segundo con mayores cifras de estas violencias contra los líderes comunales en el país", puntualizó Yesid Zapata.

Lea además:  Decenas de detenidos en medio de protestas en Estados Unidos

En un comunicado, la Alcaldía de El Peñol rechazó este homicidio y destacó que Luis Gonzalo Hincapié era un “hombre que se caracterizó por su compromiso con la comunidad, ejerciendo desde el año 2012” su rol como presidente de esta junta y confió en la pronta recuperación de su hijo.  Además, la Administración hará todos los esfuerzos para el esclarecimiento de estos hechos violentos.

"La vida es sagrada, nadie bajo ninguna circunstancia puede atentar contra una persona. Hoy, El Peñol está de luto, nos entristece profundamente la muerte de Luis Gonzalo, a quien recordaremos como un gran líder.​ Manifestamos nuestra solidaridad y sentida condolencia a sus familiares y amigos, deseando además la recuperación pronta y exitosa del joven Aimer Osmin Hincapie", señaló el documento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.