Líder de víctimas Ofelia María Mosquera / Cortesía familiares

La líder de víctimas Ofelia María Mosquera, quien se desempañaba como directora local de la Organización Internacional Migratoria en Acandí, Chocó, fue asesinada por desconocidos, quienes le propinaron dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

Según el coronel Javier Darío Sierra, comandante de la Policía en Urabá, la víctima se encontraba en una cabaña de su propiedad en el corregimiento San Francisco de Acandí, en donde fue ultimada por un grupo de hombres armados.

"Tenía una finca que visitaba especialmente en esta época. Después del homicidio, nos trasladamos al lugar para hacer la inspección y hacer algunas entrevistas y poder encauzar la investigación para establecer cuáles fueron los móviles del homicidio", señaló el alto oficial.

El coronel Sierra indicó que Ofelia Mosquera era la encargada de ejecutar proyectos para las víctimas del conflicto que son atendidas por la Organización Internacional Migratoria. En esa zona del Urabá chocoano delinquen la guerrilla del ELN y la banda criminal del Clan Úsuga.