Cargando contenido

El hospital donde trabajaba el joven, además, suspendió sus servicios por lo ocurrido.

Población de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño. Archivo.
Población de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.
RCN Radio

El crimen de un médico de 24 años de edad estremeció a los habitantes del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño. La víctima fue identificada como Cristian Camilo Julio Arteaga, quien desde el año pasado prestaba su servicio social obligatorio en el Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Tras el homicidio, perpetrado con arma de fuego, seis médicos decidieron abandonar la localidad por temor a correr con la misma suerte. Ellos aseguran que no hay garantías de seguridad para prestar sus servicios a la comunidad. 

Lea también: Consternación en El Bagre, Antioquia, por aparición de cabeza humana

Al respecto, el gerente del Hospital Nuestra Señora del Carmen, Leonardo Fontalvo Tapia, explicó que debido a los retiros hay una imposibilidad de continuar con la prestación de los servicios  y, por ende, se adelanta un plan de contingencia con clínicas privadas. 

"Para nosotros el primer indicio siempre será el ataque a la misión médica. Lo que ha generado esa situación es estupor, rechazo de toda la comunidad médica y del municipio", indicó. 

También le puede interesar: Se agrava la situación de orden público en Bello, Antioquia

¿Qué dicen las autoridades?

Por su parte, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de Policía Antioquia, detalló que el joven médico fue abordado en plena vía pública por desconocidos, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades

"En este momento las autoridades del municipio de El Bagre evalúan la situación y analizan las posibles hipótesis de qué pudo haber causado la muerte y quiénes pueden ser los responsables de este hecho", puntualizó. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido