Cargando contenido

El señalado victimario fue agredido por la comunidad y se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial de Medellín.

El doble homicidio ocurrió en las últimas horas en el barrio Casa Viva, zona urbana de esa localidad.
El Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía realizaron el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados a Medicina Legal.
Cortesía: Alcaldía de Vegachí

La tragedia ocurrió en un establecimiento público en la vereda La Cristalina del municipio de Vegachí, Nordeste antioqueño, cuando un menor de 14 años de edad perdió la vida, al parecer, en medio de un hecho de intolerancia. 

Según explicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, al parecer el padre del adolescente fue agredido, y en medio de la reacción el presunto victimario dispara un arma de fuego contra el menor, causándole la muerte. La comunidad reaccionó y agredió al sujeto, quien fue trasladado a Medellín y su estado de salud es delicado.

"Las primeras informaciones que hemos recolectado nos dan cuenta de que él sería, básicamente, el directo responsable de esta pérdida de vida humana", manifestó. 

Lea también: Capturan a alias 'Piolo', uno de los más buscados en Antioquia

El oficial indicó que la Policía trabaja articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para recolectar más elementos materiales de prueba y así establecer si el hoy herido es realmente es responsable del crimen del menor. 

Estaciones de seguridad en Antioquia

Para evitar que las bandas criminales se apoderen de las zonas rurales en las que no hace presencia la fuerza pública, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propuso la creación de estaciones de seguridad.

La iniciativa surgió tras analizar la situación de algunas poblaciones rurales, como corregimientos y veredas, que antes estaban ocupadas por las Farc y otros grupos criminales y ahora no cuentan con presencia del Estado.

Le puede interesar: El glifosato chino que gobiernos colombianos han comprado en los últimos años

El mandatario aseguró que cada una de esas estaciones de seguridad contaría con la presencia de entre 10 y 20 soldados y cerca de 6 policías. Además, precisó que en la actualidad las zonas urbanas están mejor cubiertas  por la Fuerza Pública que hace 15 años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido