Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato conductor de bus en la Comuna 13 de Medellín
Dos homicidios de conductores de buses se han perpetrado en menos de quince días, en Medellín.
Cortesía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelanta las investigaciones para esclarecer el homicidio de un conductor de bus de la empresa Conducciones América, ocurrido en las últimas horas en la Comuna 13 de Medellín.

La víctima fue asesinada con varios disparos mientras cumplía con su recorrido entre la calle 40 con 105 de la Ruta 222.

Esta es la misma ruta en la que algunos de sus compañeros decidieron, desde el pasado lunes, suspender el servicio por reiteradas intimidaciones y nuevos atracos por parte de las bandas criminales.

En solidaridad con la víctima, sus demás compañeros de Conducciones Américas se declararon nuevamente en paro total.

Precisamente dentro de uno de esos buses, este martes habían asesinado a un pasajero que estaría vinculado con grupos criminales y se aprestaba a cobrar una extorsión.

Este es el segundo homicidio de conductores de buses en menos de quince días en Medellín, pues el pasado 13 de julio fue asesinado el transportador de la empresa Coonatra, Jairo Sánchez Gómez.

La víctima adelantaba su ruta en el barrio Calasanz, donde justamente el día anterior desconocidos incineraron un bus de la misma compañía como advertencia a la resistencia al pago de extorsiones.

A causa del cobro de vacunas y atracos, las empresas de transporte público se han declarado ya por quinta vez en paro en los últimos dos meses en las comunas 12 y 13.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.