En esa localidad ya han sido asesinados cinco exmiembros de esa guerrilla.

Referencial desmovilizado
La víctima fue identificada como Wilson Sacristán Maheccha.

Las autoridades reportaron que hombres armados en motocicleta asesinaron a alias La Varilla, un desmovilizado de la guerrilla de las Farc y militante del nuevo partido político en Ituango, Norte del departamento de Antioquia.
 
Este exguerrillero, identificado como Robinson Alirio Oquendo, fue ultimado de varios disparos muy cerca al parque principal. La víctima perteneció al Frente 13 del extinto grupo armado ilegal y manejaba en ese entonces los cargamentos de explosivos que se instalaban para atentados terroristas.
 
Aunque se desconoce si el homicidio está relacionado con retaliaciones del pasado, el alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, sostuvo que las autoridades tienen información que los responsables del crimen habrían huido hacia la parte baja del municipio.
 
Con este crimen, ya son cinco los excombatientes de esa guerrilla asesinados sólo en el municipio de Ituango. El más reciente homicidio fue el de Jhon Jairo Ortiz, alias Pájaro, en el mes de diciembre.
 
Según el alcalde Álvarez, los desmovilizados tienen unas recomendaciones basadas en protocolos de seguridad, pero no las estarían siguiendo. Por eso exhortó a su cumplimiento para proteger la vida de estas personas que están en un proceso de reincorporación a la vida civil.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido