Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Farc y sus últimos días en la selva
Freddy Estiven Chica Chica fue el exguerrillero asesinado.
Foto: AFP

El exintegrante del frente 18 de la Farc, Freddy Estiven Chica Chica, fue asesinado en la vereda Santa Lucía, a pocos metros del Espacio Territorial de Capacitación de Ituango, Norte de Antioquia. Según algunos testigos, el desmovilizado salió a caminar para buscar señal en el celular, cuando varios hombres le dispararon.

El subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, aseguró que el joven había dejado las armas y su condición de exguerrillero estaba acreditaba por la Agencia Colombiana para la Reintegración.

“Se tiene conocimiento de un homicidio con arma de fuego en Ituango, donde fue ultimado el señor Freddy Estiven Chica Chica, exintegrante de las Farc, debidamente acreditado. Su cuerpo recibió varios impactos”, dijo el alto oficial.

Con el homicidio de Freddy Estiven, son seis los desmovilizados asesinados en Ituango desde la implementación de los acuerdos de paz. La Policía conformó un grupo élite que llegó a la zona para agilizar las investigaciones y capturar a los responsables.

“Personal del Cuerpo Élite se encuentra en la zona para realizar una inspección al lugar y esclarecer los hechos”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció que continúan atacando a los militantes de su partido y exigió a las autoridades la protección inmediata.

Otro asesinato

Hace dos meses, las autoridades reportaron que hombres armados en motocicleta asesinaron a alias "La Varilla", un desmovilizado de la guerrilla de las Farc y militante del nuevo partido político en Ituango. 
 
Este exguerrillero, identificado como Robinson Alirio Oquendo, fue ultimado de varios disparos muy cerca al parque principal. La víctima perteneció al Frente 13 del extinto grupo armado ilegal y manejaba en ese entonces los cargamentos de explosivos que se instalaban para atentados terroristas.
 
Aunque se desconoce si el homicidio está relacionado con retaliaciones del pasado, el alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, sostuvo que las autoridades tienen información que los responsables del crimen habrían huido hacia la parte baja del municipio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.