Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia fuerza pública en Tarazá.
Referencia fuerza pública en Tarazá.
Cortesía, Séptima División

Las autoridades confirmaron la muerte del policía Luis Carlos Gamboa Girón, de 25 años, en la vereda Puquí de Tarazá. Según las primeras investigaciones, el uniformado adelantaba labores de erradicación cuando se encontró con un grupo de campesinos y se presentó una confrontación en esta zona rural del Bajo Cauca antioqueño.

Más información: Claudia López le recuerda al Comisionado de Paz que la Minga Indígena está en Bogotá

En medio de este incidente, un policía sufrió una herida en la cabeza con un objeto contundente. Minutos después, “se escuchó una detonación”, y su compañero recibió un disparo con arma de fuego, que le causó la muerte, pese a que fue evacuado en un helicóptero del lugar.

Lea además: Cámara dejó en firme la reducción de presupuesto para la JEP

El policía que resultó herido permanece en el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Bajo Cauca, donde recibe atención médica. La Sijín realizó la inspección del cadáver.

La víctima mortal era oriunda de Santa Marta, Magdalena, y era soltero. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables.

Bajo Cauca

A principios de septiembre, dos patrulleros de la policía murieron y otro quedó herido cuando fueron atacados con armas de fuego por desconocidos mientras realizaban labores contra la  minería ilegal en el sector conocido como La Gloria, en Caucasia. En la zona hacen presencia El Clan del Golfo y Los Caparros, grupos que se disputan el control territorial por las rentas ilícitas.

Hace un año, combates  entre el Ejército y el Clan del Golfo dejaron cuatro soldados muertos y ocho heridos entre Tarazá y Cáceres. Según el reporte oficial, unos 25 militares del Batallón Rifles se desplazaron hasta la zona para verificar una información aportada por la comunidad, que manifestaba la presencia de integrantes del Clan del Golfo, cuando fueron atacados.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.