Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giovanni Moreno, jugador colombiano
Giovanni Moreno, jugador colombiano, que volvería al FPC.
AFP

Yuri Alexander Ortiz Moreno estaba departiendo con algunos amigos en el centro de Segovia, cuando una persona se acercó y lo atacó con arma blanca, provocándole la muerte. El hombre, de 39 años, era un reconocido líder juvenil del municipio del Nordeste antioqueño, practicaba varios deportes y trabajaba en el sector minero.  

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, repudió el asesinato de Yuri, quien era primo de Giovanni Moreno, futbolista que actualmente juega en un equipo de China. Destacó que la víctima y su familia son muy queridos en el municipio por su trabajo por los jóvenes y los deportistas. 

"Era un hombre minero, trabajador en una empresa minera. Un joven deportista, practicaba baloncesto y otras disciplinas. Él y su familia son hijos de Segovia, tienen trayectoria, son honestos y trabajadores, y eso lo queremos resaltar. Era una persona totalmente honesta y conocida en el municipio. Inclusive, era primo hermano del jugador de fútbol, Giovanni Moreno (...) Era un hijo de Segovia y queremos rechazar este hecho", señaló.

Lea además: En Dabeiba enterraron a primera víctima identificada en cementerio Las Mercedes

A raíz de este reciente homicidio, el alcalde de Segovia le solicitó al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, realizar un consejo de seguridad en esa localidad para analizar la situación de orden público. 

"Este homicidio no puede pasar desapercibido porque ya hemos tenido varios este año. Por eso, le hemos pedido al secretario de Gobierno departamental y al gobernador de Antioquia que hagamos un consejo extraordinario de seguridad para afrontar estos temas antes de que ocurran y no con posterioridad", puntualizó.

Más información: Encuentran bandera del ELN en el Cerro Nutibara de Medellín

El móvil del crimen sería una riña en medio de un hecho de intolerancia, asociada al consumo de licor, según el reporte inicial de las autoridades. Siete personas han sido asesinadas este año en Segovia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.