Cargando contenido

Las autoridades también investigan la desaparición de una pareja en el Bajo Cauca.

Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
RCN Radio

Al lado de la carretera que comunica a los municipios de Caucasia y Zaragoza, fueron hallados los cadáveres de tres hombres asesinados con arma de fuego tipo fusil, en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

En el momento del ataque criminal, las víctimas se movilizaban en dos motocicletas por una vía en la vereda La Corcovada de Caucasia. Según algunos vecinos, se escucharon múltiples disparos. Los agresores habrían hurtado los vehículos.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, dijo que por información ciudadana que alertó sobre el hallazgo de los cadáveres, hasta el lugar se desplazó personal de la Seccional de criminalística y técnicos antiexplosivos para inspeccionar la zona, iniciar la investigación y capturar a los responsables.

Lea ademásCapturan a hombre que se masturbaba frente a niñas

"Efectivamente, confirmamos la ubicación de los cuerpos de tres ciudadanos de 20, 28 y 32 años. Uno de ellos un mototaxista y los otros dos vivían en la vereda Las Conchas. Hallamos cartuchos en la zona. Estamos por confirmar con Medicina Legal si la muerte se produjo por armas largas. Los cuerpos sí tenían impactos con arma de fuego", señaló el alto oficial.

En esa zona del departamento se mantiene una confrontación entre integrantes del Clan del Golfo con los Caparros, por el control territorial de las rentas ilícitas, por lo que no se descarta que el triple homicidio esté asociado con estos grupos criminales, explicó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

De manera preliminar, se conocieron los nombres de dos de las personas asesinadas en este nuevo hecho de violencia en Caucasia. Se trataría del mototaxista de este municipio, Jorge Iván Pérez, de 32 años, y el agricultor Daniel Santos Rivera Rey, de 20 años, quien laboraba en una finca de la vereda La Corcovada. La otra víctima es un hombre de 28 años, residente en la vereda Las Conchas.

Más informaciónJEP indagará por restos de los desaparecidos de la Comuna 13 de Medellín

Pareja desaparecida

Las autoridades continúan tras la pista de una pareja que desapareció hace varios días en el Bajo Cauca antioqueño.

Según Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, se trata de un hombre y una mujer que se movilizaban en una moto por el municipio de Cáceres. El Gaula y la Sijín de la Policía, junto con la Fiscalía están realizando la investigación del caso, en la que cuentan con el apoyo del Ejército.

Las circunstancias en que desaparecieron estas personas son motivo de investigación, pues es poco lo que se conoce hasta el momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido