Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan a tres menores de edad en menos de 24 horas en Medellín

Foto: Mateo Zapata_Archivo Referencial.


En Medellín, las autoridades encontraron los cuerpos de dos hermanos de 11 y 13 años, y su madre Sandra Patricia Córdoba, entre 33 y 35 años, en la vivienda del compañero sentimental de la mujer en la comuna 13.


Según las primeras investigaciones, el hombre estaba "obsesionado" con su pareja y amenazó con vengarse por los "desplantes que ella le había hecho". El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga repudió el triple homicidio y señaló que avanzan por buen camino las investigaciones.


https://twitter.com/RCN990Medellin/status/856444389866053633

Otro caso


La otra menor asesinada tenía 15 años y su cuerpo fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca en el cuello y tórax, en la la vivienda donde residía con su madre y su padrastro en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín.


Según el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, la hermana de la víctima, una mujer de 25 años, había decidido terminar la relación sentimental con su pareja, en venganza, asesinó a la hermana.


“Atendimos el caso de asesinato de una niña de 15 años, era hermana de una mujer de 25 años que había decido terminar una relación sentimental por temas de violencia en la pareja. El hombre ingresó a la vivienda buscando a la exnovia, pero atacó a la niña que estaba en el lugar", dijo.


Llamada del Icbf


En diálogo con RCN Radio, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Cristina Plazas, rechazó que los menores sean objeto de violencia y pidió a los padres que sean más protectores con sus hijos y denuncien cualquier situación de peligro.






 

Hay preocupación en Medellín porque el asesinato de mujeres aumentó en un 129 por ciento. Este año, han ocurrido 16 casos, es decir, siete más que en 2016, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.