Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de ilustración armas.
Imagen de ilustración armas.
Ingimage

Como Wilder Alexander Romo Durango, policía de 35 años, y el activista Mauricio Valencia Sánchez, de 44, fueron identificadas las dos personas asesinadas en una urbanización del barrio Media Luna del corregimiento Santa Elena, oriente de Medellín.

Según las autoridades, “las víctimas vivían en domicilios diferentes” y varios hombres armados llegaron al sitio y dispararon.

"Siendo las 19:28  horas se realizó la inspección técnica de un profesional en servicio de policía, de 35 años, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, y una persona de 44 años universitario, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego. Como información preliminar, se pudo conocer que las víctimas vivían en domicilios diferentes y varios sujetos llegaron disparando", dice el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Más información: Velatón en la comuna 13 de Medellín para pedir respeto por la vida

Valencia Sánchez era el coordinador de Comunicaciones y Administrativo de la Corporación Nuestra Tierra, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de sostenibilidad ambiental, social y de género en la región.

"Diplomado en Boston en Negocios Internacionales.  Múltiples cargos gerenciales en las industrias de finanzas, hotelería y turismo.  Fluido en Inglés, Español, y Francés.  Apreciar las diferencias culturales y ayudar a enriquecer el conocimiento y entendimiento entre gentes diferentes son sus metas personales y profesionales", dice la página oficial de la entidad.

En sus redes sociales, el concejal de Medellín, Simón Molina, aseguró que el uniformado fue asesinado en su vivienda, frente a sus familiares. "Muy triste la violencia que estamos viviendo en la ciudad. Hace pocos minutos mataron un policía en Santa Elena. Fueron hasta su casa y lo mataron delante de su familia. Duele Medellín".

Lea además:  Adolescente herido durante las manifestaciones en Medellín se encuentra en grave estado de salud

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los móviles del doble homicidio. El civil asesinado era vecino del policía. 

Así las cosas, Medellín reporta 137 personas asesinadas en lo corrido de este año, 15 casos más para un incremento del 12 por ciento comparado con 2020. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.