Cargando contenido

La mujer de 46 años ya había recibido amenazas de muerte en esa zona del departamento.

Ana María Cortés
Cortesía

Las autoridades investigan el homicidio con arma de fuego de Ana María Cortés, quien coordinó la campaña presidencial de Gustavo Petro en Bajo Cauca antioqueño.

El crimen ocurrió cerca de una cafetería del municipio de Cáceres, a donde llegaron hombres armados y dispararon contra esta líder social de 46 años.

Esta mujer ya había sido amenazada en la zona y fue trasladada a Medellín para su protección. Sin embargo, regresó a ese municipio para hacer proselitismo político en la segunda vuelta presidencial a favor de la Colombia Humana.

El coordinador de esta campaña en Antioquia, Luis Eduardo Llinás, repudió este crimen y pidió que se investigue con celeridad, pues ya habían denunciado las amenazas.

"Era nuestro referente en el municipio de Cáceres, coordinaba la campaña allá. Ella venía siendo objeto de amenazas en el municipio que se pusieron en consideración de las autoridades y hubo una denuncia penal. Nosotros la habíamos sacado del municipio pero ella decidió devolverse", indicó.

Según una información que circula por redes sociales, la mujer sería integrante del Clan del Golfo y les entregaba, supuestamente, información de los movimientos de la Fuerza Pública. Rumor que fue rechazado por el coordinador de la Campaña de Petro, pues aseguró que todos sus militantes son personas decentes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido