Cargando contenido

Los responsables del crimen serían guerrilleros del ELN.

Wilson Quetama
Wilson Quetama.
Cortesía Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA

Cuatro hombres armados asesinaron al defensor de víctimas, Wilson Quetama, y al líder campesino Claudio Chaves en zona rural de San José del Palmar, en el departamento del Chocó.

Según la información de los testigos, las víctimas acudieron a una reunión con la comunidad en el corregimiento de La Italia, donde llegaron los integrantes de ese grupo con supuestos distintivos de la guerrilla del ELN, quienes acribillaron y amarraron a Quetama hasta causarle la muerte con disparos. Acto seguido se llevaron a Chaves a otro sitio, donde también lo asesinaron.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, sostuvo que la Fiscalía designó un grupo especial para que investigue este crimen, que ya causa zozobra entre los pobladores de San José de Palmar.

La Defensoría del Pueblo y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA condenaron este nuevo crimen contra los líderes sociales y reclamaron una pronta investigación para dar con los responsables.

El Ejército mantiene presencia para evitar que este doble homicidio cause temor y confinamiento en esa zona del Chocó, donde históricamente ha delinquido la guerrilla del ELN y ahora del Clan del Golfo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido