En lo que va del 2018, cinco líderes sociales han sido asesinados en el departamento.

Líder asesinado
Cinco líderes sociales han asesinado en Antioquia.
Cortesía familia de José Herrera

Desconocidos asesinaron este jueves a José Herrera, quien fue un reconocido líder comunitario en el Norte y Bajo Cauca antioqueño.

El cuerpo de la víctima fue hallado, al parecer, con impactos de bala en la vereda Filadelfia, de Ituango, a 500 metros de la carretera que de Puerto Valdivia conduce hacia Hidroituango.

La muerte de Herrera ha causado conmoción en esa zona de Antioquia, pues fue uno de los fundadores de la Asociación Campesina del Bajo Cauca, actualmente era presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Meseta y estaba trabajando en proyectos con el Municipio de Valdivia, aseguró el alcalde de esa localidad, Jonás Henao, quien lamentó este crimen.

Con este lamentable homicidio, ya son cinco líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de este año.

Según el coordinador de la organización Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, estos crímenes selectivos son parte de control territorial de grupos paramilitares en el Norte y Bajo Cauca, pero que las autoridades y el gobernador Luis Pérez no lo han contrarrestado.

El cuerpo de José fue trasladado a la cabecera municipal de Ituango, donde se le practicara la respectiva necropsia.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido