Sacerdote Abelardo Antonio Muñoz, asesinado en Rionegro/Foto cortesía

Dos hombres asesinaron con armas de fuego al sacerdote Abelardo Antonio Muñoz, quien se movilizaba en un taxi de Transunidos en la vía que de San Antonio de Pereira (Rionegro) conduce hacia el vecino municipio de La Ceja.

Según las investigaciones iniciales, el religioso se rehusó a entregar el bolso en el que llevaba varias de sus pertenencias y un dinero con el que haría un negocio de un inmueble en La Ceja, por lo que los homicidas le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Sexto Distrito de Policía Rionegro, aseguró que ya fue capturado uno de los presuntos responsables y se indagan con la familia y el mismo conductor del vehículo, ya que es el principal testigo y con quien se transportaba únicamente la víctima, oriundo de San Vicente y vicario pastoral en la Iglesia de Cisneros. El primer capturado ya fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio y hurto, mientras se continúa la búsqueda de su cómplice.