Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ituango, Norte de Antioquia
Ituango, Norte de Antioquia
Cortesía: IPC, ORG.

En zona rural de Ituango, norte de Antioquia, fue asesinado Bernardo de Jesús Chancí, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Agustín.

Lea también: Medellín realizó cacerolazo tras la muerte de Dilan Cruz

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, confirmó que con una comisión de Policía Judicial que se trasladó a la zona, tratan de esclarecer el homicidio.

Destacó que la familia del líder trasladó el cuerpo hasta el sitio donde estaba ubicado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de las Farc, en la vereda Santa Lucía.

El vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, dijo que no se conocía sobre amenazas de muerte en contra de este líder social. Reiteró que con este caso, ya son 22 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados este año en el departamento.

El líder social que también adelantaba procesos de sustitución de cultivos ilícitos, fue atacado con arma de fuego por tres desconocidos, quienes le dispararon en varias oportunidades.

En esta zona del Norte de Antioquia, los grupos armados Clan del Golfo, Los Caparros y disidentes de las Farc, se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas en el municipio.

Investigan otro caso

En el corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá (Antioquia), fue asesinado Walter Enrique Rodríguez Palacio, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre de 48 años fue asesinado en la vereda La Esmeralda por hombres armados, quienes le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte. Al parecer no se conocían amenazas de muerte en su contra.

Le puede interesar: Cerca de 5.800 mujeres en Medellín han denunciado violencia intrafamiliar

Las regiones más vulnerables siguen siendo el Bajo Cauca y norte del departamento, donde el Clan del Golfo y Los Caparros se disputan el control del territorio, las rentas ilícitas y mantienen intimidada a la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.