Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campo Elías Galindo.
Campo Elías Galindo.
Cortesía: Universidad de Antioquia.

Justicia es lo que pide la familia de Campo Elías Galindo, historiador y docente de 69 años, asesinado en su apartamento en el barrio Laureles de Medellín.

Los allegados confirmaron que del lugar solo se llevaron el computador personal y el celular del miembro de Colombia Humana, pese a que había más elementos de valor a la vista, como un portátil, teléfonos móviles y un minicomponente, entre otros.

Gonzalo Galindo, hijo de Campo Elías, descartó que el hurto haya sido el móvil del asesinato de su padre, como inicialmente lo dijeron las autoridades. Agradeció las muestras de cariño con su familia y pidió celeridad en las investigaciones.

"Lo que sí podemos decir es que no tenemos ningún indicio para pensar que alguien lo haya violentado por otra razón. Sí tenemos muchos motivos para pensar que su actividad social y política y  el contexto del país pudo ser la razón", señaló.

Según el hijo de Campo Elías, el computador que se robaron estaba en mal estado y tenía la batería fundida. Sin embargo, su padre guardaba allí información valiosa.

"Tenía los escritos, los registros de sus reuniones, sus investigaciones, la información personal de las organizaciones y los proyectos en los que estaba. También el celular en el que tenía información en esa misma dirección", puntualizó. 

Hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los asesinos de Galindo Álvarez, quien no había reportado amenazas de muerte. Los familiares no tenían contacto con el pensionado desde hacía cuatro días, así que fueron a su apartamento donde vivía solo y lo encontraron con heridas de arma blanca.

Campo Elías era padre de dos hijos, uno de ellos, Gonzalo, quien estaba estudiando en México cuando ocurrieron los hechos y logró adelantar su regreso a Medellín para las honras fúnebres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.