Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

sebrodriguez
Los policías asesinados en Puerto Valdivia
Los policías asesinados en Puerto Valdivia
Foto de @CRGabrielMarin_

Con megaoperativo de Agamenón 2 fue neutralizado alias Tejón, responsable de los asesinatos el pasado 13 de julio del subcomandante, subintendente Rafer Baldovino, y del comandante, intendente Alexánder Hernández, de la Estación de Policía de Puerto Valdivia.

Esta acción militar y policial conjunta se desarrolló en el corregimiento Barro Blanco de Tarazá, donde hallaron la vivienda donde se encontraban integrantes de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo.

Tras minutos de enfrentamientos, murió alias Tejón, identificado como Óscar Darío Hernández, y resultó herido alias Andrés, cómplice en los crímenes de los oficiales.

Alias Tejón era desmovilizado del Bloque Mineros de las AUC, fue cabecilla paramilitar y delinquía en el corregimiento El Doce, Replanes, Puerto Raudal y Tarazá. Sobre él pesaban órdenes de captura por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, tráfico de armas, desplazamiento forzado y extorsión.

Por estos mismos delitos deberá responder alias Andrés, una vez se recupere de sus heridas.

En otro operativo de allanamiento del Gaula de la Policía, fueron capturados otros cuatro presuntos colaboradores de esa subestructura del Clan del Golfo en Valdivia.

Según la inteligencia policial, estos presuntos criminales capturados, junto al neutralizado alias Tejón, estaban planeando nuevas acciones contra la Fuerza Pública en el Norte y Bajo Cauca, entre ellos un Plan Pistola, emboscadas y activación de cargas explosivas al paso de caravanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.