Así fue el traslado de alias "Tom" desde Medellín hasta la cárcel La Picota de Bogotá/Foto Policía


Por solicitud de la Fiscalía, y para garantizar la seguridad ciudadana, fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de Itagüí a La Picota en Bogotá,  Juan Carlos Mesa Vallejo alias "Tom".

Desde la capital del país, el máximo jefe de la odin “Los Chatas” continuará su proceso judicial por concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documento público y narcotráfico.

[imagewp:430803] Así fue el traslado de alias "Tom" desde Medellín hasta la cárcel La Picota de Bogotá/Foto Policía

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, expresó que el trabajo continua toda vez  que este tipo de estructuras suelen reorganizarse rápidamente luego de un golpe como el que se dio el fin de semana pasado en una finca en el municipio de El Peñol.



[imagewp:430802] Así fue el traslado de alias "Tom" desde Medellín hasta la cárcel La Picota de Bogotá/Foto Policía

Con alias To, quien según las autoridades, manejaba el 80% de los 500 grupos delincuenciales del Valle de Aburrá, fueron asegurados los lugartenientes  Jhon Mario Lopera Pineda y Walter León Varela Loaiza, detenidos en la fiesta de cumpleaños del narcotraficante, en una finca del municipio de El Peñol.

[imagewp:430801] Así fue el traslado de alias "Tom" desde Medellín hasta la cárcel La Picota de Bogotá/Foto Policía

Juan Carlos Mesa Vallejo, también conocido como alias "Carlos Chata", sería extraditado a Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares.

https://twitter.com/PoliciaMedellin/status/940717145385766914

Según el secretario de Seguridad, este año se han capturado 40 cabecillas de estructuras delincuenciales y más de mil integrantes de estos grupos.

[imagewp:430800] Así fue el traslado de alias "Tom" desde Medellín hasta la cárcel La Picota de Bogotá/Foto Policía