Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades adelantan los trabajos para reparar el daño en la vía férrea.
Autoridades adelantan los trabajos para reparar el daño en la vía férrea.
Cortesía: Metro de Medellín.

Por una socavación en la línea férrea del metro, ocasionada por las fuertes lluvias en Medellín, suspendieron el servicio de manera indefinida en las estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, confirmó que activaron un plan de contingencia para la movilidad de los usuarios. Además, evalúan el daño para determinar el tiempo que tomarán los trabajos de mitigación en la zona afectada.

"El equipo técnico del Área Metropolitana y el Metro han hecho presencia en diversos espacios con el propósito de definir una ruta que permita mitigar y solucionar la situación de la mejor manera. Se evalúan otras alternativas para los usuarios que se comunicarán oportunamente". 

Lea también: Brote de coronavirus en un asilo de ancianos en Cañasgordas, Antioquia

Las rutas integradas de los municipios de Barbosa, Girardota y Copacabana prestan servicio directo hasta Medellín en el sector de Prado. Mientras tanto, las rutas de Bello prestan servicio La Alpujarra y la Avenida Oriental, solo con pago en efectivo.

Las rutas alimentadoras que salen de la estación Universidad hasta Tricentenario y Acevedo. Esta restricción temporal es sin costo y se ingresa por la puerta de atrás del vehículo. 

Le puede interesar: En Medellín habilitarían parques, bibliotecas y colegios para segunda etapa de vacunación

Por otra parte, las rutas integradas, que habitualmente llegaban a las estaciones Acevedo y Tricentenario, realizarán su integración en la estación Caribe. Entre ellas, Doce de Octubre, Florencia, Gratamira y Tricentenario. Todas estas rutas operan también en sentido contrario.

El Metro continúa con las evaluaciones de la emergencia para determinar el tiempo que tomarán los trabajos de mitigación en la zona afectada. Por su parte, el alcalde, Daniel Quintero, confirmó que las reparaciones requerirán varios días y recordó que las afectaciones fueron productos de las fuertes lluvias del Puente Festivo en Medellín. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.