Cargando contenido

Solo una persona debe salir a hacer las compras del hogar en la ciudad antioqueña.

Cuarentena en Medellín.
Cuarentena en Medellín.
RCN Radio Medellín.

Muy pocas personas están en las calles de Medellín. Sí hay algunos vehículos particulares, motocicletas hasta con parrillero y taxis en el centro de la ciudad.

Las dos Terminales de Transportes y el aeropuerto Olaya Herrera están cerrados y sin trabajadores, salvo el personal de vigilancia. Hay buses intermunicipales que quedaron en los parqueaderos y avionetas, cerca de la pista de aterrizaje. 

Más información: Con lecturas telefónicas, las bibliotecas acompañan a confinados en Medellín

La rutina sí es la misma en la Central Mayorista de Antioquia en Itagüí. Se estima la llegada de 4 toneladas diarias de alimentos para garantizar el abastecimiento. Con tapabocas, los compradores destacaron la variedad y los precios razonables.

"Me fue muy bien, gracias a Dios, todo muy barato. Vengo a la plaza todos los miércoles y tenía que venir a comprar frutas y verduras. Sí había restricciones al ingreso, solo hay unas puertas habilitadas y te piden la cédula. Compré cebolla y papa", señaló una de las visitantes a la Central Mayorista de Antioquia.

En la Plaza de Mercado de la Minorista en Medellín hay buenos precios en la papa, el tomate y el plátano. A través de autoparlantes, hacen recomendaciones de salubridad a los usuarios y a los trabajadores. Algunos taxistas prestan su servicio, especialmente, para el transporte de alimentos.  

"Yo estoy trabajando en las plazas y con las aplicaciones. Sí hay trabajo. He tomado algunas medidas como manejar con tapabocas, recibir la plata con guantes y desinfectar el carro con alcohol cuando se baja un pasajero", contó uno de los conductores. 

Lea además: Terminales de transporte cierran sus puertas en Medellín

Hasta las 8 de la mañana, el Metro de Medellín había movilizado 57 mil pasajeros, para una reducción del 34 por ciento comparado con el martes 24 de marzo. Sin embargo, continúa siendo alto tiendo en cuenta que solo se deben desplazar quienes tengan trabajos de primera necesidad. 

En varios puntos de Medellín fueron ubicados retenes de la Policía. Los uniformados detienen a los vehículos y les piden a los conductores la documentación que justifique estar por fuera de sus casas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido