Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La movilización se logró en vehículos particulares, camiones y hasta chivas.
La movilización se logró en vehículos particulares, camiones y hasta chivas.
RCN Radio.

Con cerca de 80 vehículos, entre carros particulares, buses y chivas, se realizó la Gran Caravana Nacional que comenzó en Bello, norte del Valle de Aburrá, y que terminó recorriendo algunas calles de Medellín.

La movilización fue convocada por parte de las centrales obreras que están en contra de las políticas del presidente Iván Duque.

La ruta comenzó en la Autopista Norte, pasando por el Puente del Mico, la Universidad de Antioquia, la Avenida Oriental y La Alpujarra, con algunas complicaciones de movilidad en el centro de Medellín.

El presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Montoya Restrepo, aseguró que pese a la pandemia les tocó salir a la calle, para evitar contagios, como los de la reforma laboral y despidos masivos que tanto afectan a los colombianos y más, durante este tiempo de pandemia.

Lea también: "Anterior administración ocultó información sobre póliza de Hidroituango": Daniel Quintero

"Hay un inconformismo social con el Gobierno Nacional por la situación de las familias más vulnerables y el préstamo otorgado a Avianca en medio de la pandemia".

La manifestación es para rechazar las reformas laborales y pensionales, la falta de atención al personal de la salud, la tasa de desempleo, la informalidad, entre otros.

Entre tanto, los asistentes expusieron que, en medio de la pandemia, el Gobierno Nacional solo ha respaldado a las clases altas, pues en todos los sectores de la clase baja no se han visto sino despidos masivos, justo cuando tratan de contener la pandemia de la COVID-19.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín respondió sobre presunto veto y reducción de pauta a medios

Los vehículos los cargaron con botellas y material reciclable para rechazar los daños al medio ambiente, y según los manifestantes, por "el poco interés que ha demostrado el presidente para conservar los recursos naturales.

Además, se movilizaron con carteles pegados en las ventanas de los vehículos, que dejaron en evidencia el inconformismo de las centrales obreras con el actual Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.