Foto Archivo

[imagewp:22434] Foto Archivo

500 mil tallos de pompones, gerberas y hortensias cultivadas en el Oriente antioqueño llenaran de color las silletas del tradicional y emblemático desfile de silleteros, que este año se realizará el domingo 9  de agosto.

 

Marcos Alberto Ossa, director ejecutivo de Asocolflores Antioquia, indicó que con las flores cultivadas por cerca de 10 mil campesinos del Oriente antioqueño, se rinde un homenaje a los silleteros de las 17 veredas del corregimiento de Santa Elena y la entrega se realizará durante toda la semana.

 

"La entrega de flores por parte de Asocolflores incentiva el sentido colaborativo entre vecinos, una particular práctica  donde los campesinos salen de finca en finca llevando las flores que tienen de sobra y recibiendo de sus coterráneos las flores que les hace falta para la elaboración de las silletas", explicó Marcos Alberto Ossa.

 

El regalo de Asocolflores  a los silleteros esta valorado en 250 millones de pesos y la entrega de las flores es canalizada a través de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

 

Según datos de la entidad que lleva 15 años realizando la misma donación y se dedica a la exportación de flores, son 500 los silleteros beneficiados. Desde Asocolflores también se apoyan eventos como el desfile de silleteritos, gigantes de flores y orquídeas, pájaros y flores.