Cargando contenido

En los tres últimos años más de 100 funcionarios de la justicia han recibido amenazas en el país.

Asonal Judicial pidió la reubicación de la juez amenazada en Bello.
En panfletos que dejaron en la puerta de su despacho y en su apartamento, llegaron las amenazas contra la Juez.
Cortesía

El presidente del sindicato de la justicia en el país, Luis Fernando Otálvaro Calle, rechazó las amenazas de muerte y pidió la reubicación de la Juez Segunda Penal del Circuito de Bello, Liliana María Arias Uribe, a quien le dieron 48 horas para salir de este municipio, porque, de no hacerlo, "la sacarían en un cajón".

Según el dirigente sindical, la vida de la funcionaria puede correr peligro porque no se descarta que las intimidaciones vengan de las bandas criminales, que pretenden callar la justicia, como en la época aciaga del narcotráfico.

Otálvaro Calle pidió al Consejo Superior de la Judicatura y la Unidad Nacional de Protección que se blinde la seguridad de la juez y se le garantice el derecho al trabajo en condiciones dignas.

“Nosotros estamos solicitando al Consejo Superior de la Judicatura la reubicación inmediata de la juez y por supuesto las medidas de seguridad pertinentes, a través de los mecanismos de la Policía para darle vigilancia a la juez y sus familiares”.

Lea también: Masacre conmociona a comunidad de Bello (Antioquia)

A la fecha en Colombia hay más de 100 jueces amenazados y algunos incluso tuvieron que abandonar el país por el hostigamiento de bandas criminales, o por llevar procesos de corrupción, señaló el presidente de Asonal.

“En estos momentos nosotros tenemos cinco jueces amenazados en el país este año, nuestra estadística habla de 100 jueces amenazados en Colombia durante los últimos tres años”.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, mientras se conoce el estudio de riesgo de la Unidad Nacional de Protección, la Policía brinda seguridad a la juez y su grupo familiar. Además, se reforzó la vigilancia en las salas de audiencia de Bello.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido