Cargando contenido

Un grupo de conductores resultaron heridos.

Vehículos de carga
Vehículos de carga
Colprensa

Con piedras y palos, un grupo de manifestantes rompió los vidrios de algunos buses y vehículos que no apagaron sus motores en medio del paro camionero en el Urabá antioqueño. Los ataques quedaron registrados en vídeos. 

Los hechos más graves se presentaron en la vía El Zungo, que da paso a las fincas bananeras. Testigos manifestaron que algunos jóvenes recibieron dinero para atacar a los buses que no se sumaran a la jornada del paro camionero.

Lea también: ¿Cuáles son las peticiones de los camioneros al Gobierno?

El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá explicó que los ataques fueron cometidos por algunos jóvenes que salieron desde las plataneras.

El oficial indicó que la vía fue reabierta gracias a la intervención de la Policía y el Ejército.

Por los bloqueos en las vías los usuarios del aeropuerto de Carepa no pudieron llegar a su destino. La terminal confirmó la cancelación de los vuelos 8971 procedente de ese municipio y del vuelo 8970 que salía desde Medellín. 

Los camioneros, por su parte, denuncian que hay miles de vehículos mal matriculados que hacen competencia desleal, y que la principal causa de muerte en las vías son los accidentes por agotamiento físico, debido a las largas jornadas laborales a las que son sometidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido