Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus de Necoclí
Cortesía

Un bus de servicio intermunicipal fue blanco de un atentado con la activación de un artefacto explosivo improvisado, cuando se movilizaba por la vía que de Necoclí conduce hacia el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, según confirmaron las autoridades luego de un consejo de seguridad departamental. 

En el momento de la acción terrorista, en el automotor se movilizaban 20 pasajeros, de los cuales solo dos presentaron aturdimiento, los cuales fueron atendidos por soldados del Ejército Nacional que se encontraban en cercanías al sitio. 

El general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, detalló que la explosión no afectó al automotor, toda vez que luego de que fueron atendidos los afectados, este continuó con su marcha.  

Le puede interesar: EPM confirma que Hidroituango no empezará a operar el 26 de julio

Dos personas un poco aturdidas, no tenían heridas, pero estaban aturdidas por la explosión y decidieron seguir la marcha sin ningún problema. Afortunadamente no tuvimos heridas en las personas que lamentar, pero sí condenamos a estos bandidos, por los atentados terroristas que están realizando en el departamento de Antioquia”, detalló el comandante de la Séptima División.  

Esta acción criminal fue atribuida a hombres del Clan del Golfo, que integran la estructura 'Turbo', detalló el oficial. 

Además lea: Pese al invierno continúa búsqueda de ingeniero forestal desaparecido

“Bandidos del Clan del Golfo, de la estructura 'Turbo', colocaron un artefacto explosivo improvisado en la vía, afectando a la población civil, activándola al paso de un bus de transporte público", dijo Díaz Mateus.  

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar para quién iba dirigido este atentado.

Otro ataque reciente

A mediados del mes de marzo, dos menores de edad y un adulto resultaron lesionados en un ataque con explosivos que se presentó contra una camioneta que transitaba en inmediaciones de la vereda San Juan, en zona rural del municipio de Guadalupe, en el Norte de Antioquia.

Según lo confirmó la Séptima División del Ejército en su momento, por medio de un comunicado, al paso del automotor por el kilómetro 3, sobre el sector de la vereda San Juan, fue activado un campo minado, dejando como saldo tres personas heridas, que fueron atendidos con primeros auxilios por uniformados del Ejército.  

De los dos menores lesionados, un adolescente de 15 años de edad, presentó una lesión considerable en el tímpano izquierdo y algunas esquirlas en el glúteo. Al adulto le tomaron ocho puntos en uno de sus glúteos por esquirlas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.