Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anorí, Nordeste antioqueño
Anorí, Nordeste antioqueño
Cortesía: Alcaldía de Anorí

Dos hombres encapuchados, al parecer integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lanzaron un artefacto explosivo a la estación de Policía de Anorí, Nordeste antioqueño. Pese a que los hechos causaron temor entre los pobladores, no hubo personas fallecidas o heridas.

Recordemos que el pasado viernes fue asesinado el policía identificado como Yeison Agudelo Hernández, quien se encontraba de vacaciones. Hasta ahora, los hechos son investigados por las autoridades.

El secretario de Gobierno de Anorí, William Velásquez, confirmó que los hechos son materia de investigación y pese a que no se sabe quiénes serían los responsables, en la zona hace presencia el ELN. Dijo que afortunadamente los daños ocasionados por el explosivo fueron materiales, en puertas y paredes.

"Dos sujetos encapuchados lanzaron un artefacto explosivo a la estación de Policía, gracias a Dios no hubo personas heridas, sino algunos daños en paredes y puertas. Los hechos son materia de investigación y no se sabe qué es lo que pueda pasar, pudo haber sido el ELN u otros actores armados". 

Lea también: Medellín acompañó a madres de menores asesinados para pedir justicia

El mes pasado, en zona rural de este municipio, diez viviendas fueron pintadas con grafitis alusivos al ELN. Además, instalaron dos banderas, con las que integrantes de este grupo guerrillero celebraron sus 55 años de existencia. 

Desde entonces, en el municipio se redoblaron las medidas de seguridad en edificios públicos, la Alcaldía y estaciones de Policía, toda vez que se trataría de una medida de retaliación contra las autoridades, por parte del ELN, debido a los golpes a esa organización criminal.

Le puede interesar: Minero muere en un socavón en Angelópolis (Antioquia)

En su momento, el secretario de Gobierno advirtió que las viviendas habrían sido pintadas durante la madrugada, pues los criminales aprovecharon la oscuridad y soledad del lugar para que nadie lograra identificarlos. Los mensajes pintados con tinta roja dicen: “ELN 1964-2019, presentes”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.