Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atacan con una granada a patrulla de la policía en Valdivia, Antioquia

Foto: Cortesía Policía de Carreteras.


Una unidad de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia esquivó un ataque con un explosivo, cuando regresaba a su sitio de descanso, después de escoltar una caravana de camiones que se dirigía hacia la Costa Atlántica.


El comandante encargado de la Policía en Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, explicó que el ataque se presentó en jurisdicción del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia. Y resaltó que no hubo lesionados ni daños materiales.


"A media noche tuvimos el lanzamiento de un artefacto explosivo contra uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, pero el entrenamiento y capacidad de reacción de ellos les permitió que no se presentara ninguna situación especial. Después de que escoltaban una caravana le lanzaron una granada", agregó el coronel Buitrago.


Dos patrulleros asesinados


Los patrulleros Neder Pastrana Hernández y Jhon Blanco Soto, fueron asesinados en zona rural del Municipio de Dabeiba, Occidente de Antioquia, cuando hacían un patrullaje de rutina.


El comandante encargado del Departamento de Policía de Urabá, coronel Carlos Álvarez, señaló que los uniformados fueron emboscados por la espalda y recibieron  tiros de fusil, los cuales traspasaron los chaleco antibalas.


Tanto el departamento de Policía de Urabá y de Antioquia, investigan los casos en los que fueron atacados uniformados de la institución, toda vez que desconocen quienes son los autores materiales e intelectuales.