Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Aníbal Areiza, alcalde de Yarumal en Antioquia, se refirió al ataque del que fue víctima la delegación de once funcionarios de Continental Gold, en el corregimiento de Ochalí, en el municipio de Yarumal (Antioquia), cuando adelantaba una misión de exploración. 

El hecho dejó como resultado tres personas muertas y cuatro profesionales heridos debido a los impactos con armas de fuego. El mandatario señaló que "esperamos conocer por parte del ejército qué grupo armado fue el que incursionó, porque no tengo seguridad de qué grupo sería". 

El alcalde del municipio aseguró que este ataque los tomó por sorpresa: "Estábamos muy motivados porque hace rato que gozábamos de paz y tranquilidad en esta región y hoy nos sorprenden con esta mala noticia donde nos llaman y nos dicen que nos asesinan tres geólogos y recibimos otras tres en unas condiciones muy difíciles". 

El mandatario se refirió a las tres víctimas (Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez) como "unos jóvenes geólogos que empezaban su vida profesional con mucho entusiasmo perteneciendo a tan importante empresa que quiere llegar a las regiones con inversión en minería".

Señaló, además, que "nos sorprende esa mala noticia de los asesinatos sucedidos". 

Frente al estado de los heridos Areiza señaló que "uno de ellos fue remitido en helicóptero a Medellín, sobre las 8 de la mañana, con lesiones muy comprometedoras de balas de fusil. Los otros dos los están trayendo, pero no son de tanta complicación".  

En estos momentos se está haciendo presencia de todas las instituciones encargadas del procedimiento del levantamiento de los cadáveres "como es Fiscalía, Policía Nacional y Ejército, que hace presencia en esta zona", indicó el alcalde a RCN Radio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.