Cargando contenido

Atribuyen al Clan del Golfo este atentado contra la escolta del grupo de restitución de tierras en Mutatá.

Foto referencia Patrulla
Foto referencia Patrulla

Cuatro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban. 
 
Según información oficial , presuntos integrantes de subestructura Carlos Vásquez de la banda criminal Clan del Golfo hostigaron la patrulla con armas largas y se dieron a la fuga. 
 
Al repudiar este ataque contra la fuerza pública, el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez, comandante encargado del departamento de policía de esta subregión, confirmó que los que los uniformados fueron trasladados de inmediato al centro de salud local para brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos. Posteriormente los trasladaron en un helicóptero medicalizado hacia la Clínica Panamericana, ubicada en el vecino municipio de Apartadó.

Lea también: Un policía muerto deja emboscada en Corinto (Cauca).
 
Según el oficial "en este momento están siendo atendidos por los mejores médicos y especialistas de la clínica para garantizar su pronta recuperación". 
 
Los técnicos de la policía judicial recolectaron esquirlas de las municiones utilizadas por los atacantes que servirán como material probatorio en la investigación para esclarecer los hechos e individualizar y capturar a los responsables, dijo el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez.
 
Por ahora no se conocen ni las identidades ni el estado de salud de los cuatro policías que resultaron afectados durante el hostigamiento que se que se reportó hacia las seis de la tarde de este jueves. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido