Foto @MiOriente

Cuatro adultos y dos menores de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables de protagonizar los disturbios en  la Autopista Medellín-Bogotá, que dejaron un periodista agredido y tres personas con lesiones leves.

La comandante del Distrito de Marinilla, Coronel Lutty Morales Gil, explicó que a las personas capturadas se les sindicará de delitos relacionados con agresión de funcionarios y bloqueo de las vías, en medio del paro.

"Tenemos dos menores aprehendidos y cuatro adultos capturados están siendo presentado a las autoridades para definir su situación. Se les va a imputar los delitos de ataque a funcionario y obstrucción de vías con fines de afectación del orden público", señaló.

Según la Coronel Lutty Morales Gil, la Policía y el Ejército adelantan las caravanas con los viajeros y transportadores, para que evitar que sean agredidos por los camioneros que están en paro hace un mes y medio.

"Estamos acompañando las caravanas de los conductores, el flujo vehicular hacia Bogotá está con normalidad y esperamos que se mantenga así", dijo la Coronel.

Durante los disturbios, un periodista de Teleantioquia Noticias denunció que fue agredido por miembros del Esmad, que además le quitaron su teléfono celular, con el material del incidente. Los dos civiles y el policía que resultaron heridos están fuera de peligro.